top of page
  • Foto del escritorActuemOS

COVID-19: ¿Cómo está respondiendo la cooperación internacional?


Como Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada, el Foro Económico Mundial, actuando como socio de la Organización Mundial de la Salud, está movilizando a todos los socios de desarrollo para proteger vidas y medios de vida.


Contexto


La propagación dramática de COVID-19 ha afectado vidas, medios de vida, comunidades y negocios en todo el mundo. Todos los socios de desarrollo, especialmente los negocios globales, deben reunirse con urgencia para minimizar su impacto en la salud pública y limitar su potencial efecto en las vidas de las personas y en las economías de todo el mundo.



Pero la suma de muchas acciones individuales no construirá una respuesta suficiente. Solo la acción coordinada de las empresas, combinada con la cooperación internacional de múltiples partes interesadas, a una escala y velocidad excepcionales, puede mitigar potencialmente el riesgo y el impacto de esta crisis sin precedentes.


Foro Económico Mundial


La difusión de COVID-19 exige a la cooperación internacional entre gobiernos, organizaciones internacionales y la comunidad empresarial. Esta cooperación de múltiples partes interesadas está en el centro de la misión del Foro Económico Mundial como Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada.


En este contexto, la nueva Plataforma de Acción COVID se centrará en tres prioridades:


  1. Activar a la comunidad empresarial global para la acción colectiva y compatir buenas prácticas.

  2. Proteger los medios de vida de las personas, facilitar la continuidad de los negocios y proteger los empleos.

  3. Movilizar la cooperación internacional y el apoyo empresarial para la respuesta COVID-19 a través de cadenas de suministos y financiamiento para el desarrollo de vacunas.


Vea el resumen:



Traducido y adapatado por ActuemOS Juntos del WEF.


133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page