• ActuemOS

COVID-19: ¿Cómo está respondiendo la cooperación internacional?


Como Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada, el Foro Económico Mundial, actuando como socio de la Organización Mundial de la Salud, está movilizando a todos los socios de desarrollo para proteger vidas y medios de vida.


Contexto


La propagación dramática de COVID-19 ha afectado vidas, medios de vida, comunidades y negocios en todo el mundo. Todos los socios de desarrollo, especialmente los negocios globales, deben reunirse con urgencia para minimizar su impacto en la salud pública y limitar su potencial efecto en las vidas de las personas y en las economías de todo el mundo.


Te puede interesar nuestro curso gratuito de Género y Ayuda Humanitaria.


Pero la suma de muchas acciones individuales no construirá una respuesta suficiente. Solo la acción coordinada de las empresas, combinada con la cooperación internacional de múltiples partes interesadas, a una escala y velocidad excepcionales, puede mitigar potencialmente el riesgo y el impacto de esta crisis sin precedentes.


Foro Económico Mundial


La difusión de COVID-19 exige a la cooperación internacional entre gobiernos, organizaciones internacionales y la comunidad empresarial. Esta cooperación de múltiples partes interesadas está en el centro de la misión del Foro Económico Mundial como Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada.


En este contexto, la nueva Plataforma de Acción COVID se centrará en tres prioridades:


  1. Activar a la comunidad empresarial global para la acción colectiva y compatir buenas prácticas.

  2. Proteger los medios de vida de las personas, facilitar la continuidad de los negocios y proteger los empleos.

  3. Movilizar la cooperación internacional y el apoyo empresarial para la respuesta COVID-19 a través de cadenas de suministos y financiamiento para el desarrollo de vacunas.


Vea el resumen:



Traducido y adapatado por ActuemOS Juntos del WEF.


112 vistas

ActuemOS Juntos©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por                          en la  plataforma de 

wingu1.png