• ActuemOS

Convocatoria de IDRC – Canadá: Iniciativa colaborativa de investigación sobre epidemias



El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá se complace en anunciar una nueva oportunidad de financiamiento para comprender y demostrar cómo la investigación sobre las amenazas epidémicas emergentes puede ayudar a proteger la salud y los medios de vida de las poblaciones vulnerables, fortalecer los sistemas alimentarios locales y promover la sostenibilidad ambiental.

Únete al Banco de expertxs para la innovación de la Cooperación Internacional y el Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Se espera que los proyectos de investigación financiados a través de esta Convocatoria produzcan evidencia localizada más sólida sobre los factores que sustentan las epidemias emergentes; fortalecer las estructuras, los programas y las políticas para mejorar la prevención, la preparación y la respuesta a las epidemias; y facilitar la asimilación y el uso de esta evidencia en programas, políticas y prácticas nacionales y mundiales.


Además, se espera que estos proyectos identifiquen enfoques innovadores que aumenten la capacidad de los sistemas alimentarios, ambientales, y de salud, en particular los sistemas y estructuras comunitarios, para ser resilientes a las amenazas epidémicas actuales y futuras.


Se invitan notas conceptuales de los consorcios de investigación que reúnen la gama de perspectivas, capacidades, contribuciones intersectoriales, y multidisciplinarias necesarias para llevar a cabo la investigación en consonancia con el objetivo y los temas de esta oportunidad de financiación.


Enfoque geográfico:


La investigación propuesta debe realizarse en uno o más de los siguientes países de las siguientes de la región de América Latina: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.


Duración de las becas de investigación: 36 meses.


Presupuesto: entre 2 y 5 millones de dólares canadienses por proyecto. Un total de 16 millones CAD en financiamiento está disponible para esta convocatoria.


Correo electrónico de contacto: onehealthcall@idrc.ca


Fecha límite para la presentación: lunes 5 de abril de 2021 (17:00, hora de verano).


Objetivo:

Esta convocatoria tiene como objetivo abordar esta pregunta de investigación general:


¿Cómo puede la investigación equitativa y localizada desalud sobre las amenazas epidémicas emergentes ayudar a proteger la salud y los medios de vida de las poblaciones vulnerables, fortalecer los sistemas alimentarios locales y promover la sostenibilidad ambiental?


Alcance de la convocatoria

  1. Comprender y abordar los impulsores intersectoriales de las epidemias.

  2. Identificación y desarrollo de intervenciones a nivel estructural, sistémico, y de políticas.

  3. Fortalecimiento de los sistemas de datos para mejorar la comunicación, la coordinación, y la colaboración multisectoriales.

Para mayor información: IDRC – Canadá.

140 vistas0 comentarios